España ha fracasado en el Mundial de Rusia 2018. Esto ha supuesto un alivio para muchas tiendas de electrodomésticos que regalaban las televisiones si España ganaba el Mundial, pero para tu bar ¿qué supone?
Está en tu mano que la eliminación de España no suponga el descenso de clientes en tu bar. Aún quedan muchas selecciones con opciones y tú tienes la oportunidad de atraer a todos sus fans. España es un país muy turístico y es probable que acabes llenando el local si eres capaz de encontrar a los seguidores ingleses, franceses, mexicanos, colombianos o belgas que este verano pasearán por las principales ciudades. ¿Cómo? En Barty te ayudamos.
Lo que más puedes encontrar, sobre todo si tu bar está en Madrid, Barcelona o la costa levantina son turistas ingleses. Los británicos son unos enamorados de nuestro clima y la gran mayoría habrá decidido pasar el verano en España viendo el Mundial de Rusia 2018. Si pones los partidos de Inglaterra te asegurarás una buena afluencia de público. Eso sí, ten preparadas varias reservas de barriles de cerveza porque es probable que acaben con las existencias previstas para un día normal.
Como vemos en la tele, son pasionales y ruidosos, pero que eso no te asuste, como ya hemos dicho, son unos grandes consumidores de cerveza y bastante generosos con las propinas. Además, no necesitan mucha dedicación en las tapas. A ellos les importa el tamaño de la jarra de cerveza, no lo que acompaña. Con unas patatas o frutos secos te asegurarás de que se queden ahí durante los 90 minutos bebiendo sin parar.Te garantizamos que saldrás ganando si promocionas que tu bar va a poner los partidos de Inglaterra en el Mundial. Si consigues atraerlos, puede que hagas el agosto en pleno julio.
Otras de las aficiones más pasionales de las que quedan son los colombianos y los uruguayos. Sin Argentina, son un buen colectivo que atraer a tu bar asegurándote de que van a querer vivir el fútbol en compañía. Nunca se quedan solos en casa a ver el partido. Además, lo normal es que el resto de aficiones sudamericanas vayan con ellos por ser los últimos representantes que quedan vivos en el Mundial de su región. Prepara cerveza y dale marcha a la cocina con las tapas porque también van a querer llenarse el estómago en tu bar. Y si puedes servir mate, su bebida favorita, mejor que mejor.
Los belgas también son populares en las ciudades más grandes como Madrid, Barcelona o Valencia. El turismo centroeuropeo es más calmado y no tan pasional como ingleses o sudamericanos, pero con lo bien que lo está haciendo su selección este Mundial y las opciones que tiene de ganarlo, seguro que no se van a querer perder esta oportunidad histórica. Como clientes, son fáciles de atender y muy educados. Les basta con una buena cerveza y como tapa, no te compliques, aman las patatas fritas. Una ración de bravas, alioli o incluso si te curras alguna salsa de su país como la andalouse, será suficiente para tenerlos contentos. Además, dejarán buenas propinas si les tratas con educación y amabilidad.
Los clientes franceses también son similares, pero en este caso notarás que son más jóvenes, ya que la mayoría son estudiantes que han venido a nuestro país de Erasmus o a estudiar carreras hispano-francesas como derecho. Esto tiene la ventaja de que se moverán en grupos mucho más grandes, aunque puede que con menor presupuesto que los turistas. Pero no pierdas la oportunidad de atraerlos y fidelizarlos, ten en cuenta que Francia es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial y que probablemente tengan que verse muchos partidos en tu bar 😉
¿Cómo promocionar todos estos eventos en Barty?
Nosotros te ofrecemos la gestión completa de tu web en Google y en nuestra plataforma totalmente gratuita. Nos encargaremos de atender a tus clientes via App y online, confirmar contigo los partidos que vas a retransmitir y, más importante, ayudarte en tu posicionamiento. Con nosotros, estarás siempre el primero cuando alguien cercano busque dónde ver un partido o un bar para tomar algo. Además, haremos campañas específicas dirigidas a turistas o aficionados extranjeros que estén en España durante este mes. ¡No te van a faltar clientes!