Fortnite es el jeugo del momento, pero siempre le ha faltado la existencia de un modo competitivo para que el juego de Epic Games pase a ser un negocio de éxito. Las cifras actuales de seguimiento tanto en streamings como en Youtube le auguran buen futuro como espectáculo pero… ¿y cómo deporte?
En España destaca Lolito Fernández, pero hasta ahora no pertenece a ningún equipo entre otras cosas porque apenas existían iniciativas. Con un modelo de juego competitivo aún por decidir con claridad, los principales clubes de eSports estaban dudando hasta que ha llegado la Gamergy.
Los dos torneos organizados por el Rubius más el éxito del torneo PRO AM del E3 en Estados Unidos han disparado el interés en las últimas semanas. Así Faze Team Liquid o Team Solo Mid ya anunciaron sus equipos. Ahora le ha llegado el turno a varios clubes españoles.
El primer equipo que hizo oficial su intención fue Team Heretics hace meses. Aún sin que existieran ligas ni competiciones oficiales. A este le han seguido Team Queso, Vodafone Giants, Asus Rog Army, Dragons EC o Blows Esports. Todos ellos ya han hecho fichajes de jugadores pro, lo que no puede significar otra cosa que el inicio de las competiciones oficiales de Fortnite en España están al caer.
El grado con el que la LVP se involucró la pasada semana tanto para stremear el torneo Pro Am del E3 como el YT Battle Royale parece indicar el pistoletazo de salida a las competiciones oficiales.