Hoy 31 de agosto da comienzo el Eurobasket 2017 y la selección española parte como una de las grandes favoritas. Primero, por ser la campeona de 3 de las 4 últimas ediciones y segundo, por contar con una plantilla de lujo donde más de la mitad de los jugadores juegan en la NBA con destacadas actuaciones. Entre ellos, los hermanos Gasol, ausentes en otras ediciones pero que en esta, esperan dar el salto de calidad que necesita nuestro combinado nacional para volver a coronarse como los reyes del baloncesto en Europa.
El Eurobasket 2017 está organizado por la Confederación Europea de Baloncesto (FIBA) y se disputa en cuatro países diferentes: Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. En cada uno se disputarán los partidos de los 4 diferentes grupos. Tras la fase de grupos, las eliminatorias pasarán a disputarse en el Sinan Erdem Arena de Estambul (Turquía), reciente sede de la última Final Four de la Euroliga.
Los de Sergio Scariolo, además, llegan en plena forma tras haber perdido solo uno de los amistosos de preparación, mostrando grandes actuaciones y un nivel aplastante de juego. Aunque ello conllevó la grave lesión del madridista Sergio Llul, gran ausencia en este europeo.
Donde ver el Eurobasket 2017
Las jornadas de partidos de cada grupo se disputarán entre las 13:45 del mediodía y las 23:30 de la noche. Como siempre, la mejor opción por horarios y retransmisiones para ver los encuentros será en los bares. España debutará el Viernes 1 de septiembre a las 16:45 horas frente a Montenegro. Y sus siguientes partidos serán el día 2 de septiembre frente a la República Checa (16:45), el 4 de septiembre a las 19:30 frente a Rumanía, el 5 de septiembre a las 16:45 frente a Croacia y el 7 de septiembre a las 16:15 frente a Hungría.
Encuentra tu bar más cercano para seguir la Eurocopa de Baloncesto en Barty.
De superar la fase de grupos, como esperemos que ocurra, nuestra selección entraría en las eliminatorias el día 9-10 de septiembre y de alcanzar la final, acabaría su participación el próximo 17 de septiembre. Para llegar hasta allí, los de Scariolo deberán superar a otros grandes favoritos y duros rivales como Serbia, Grecia, Lituania o Francia.