Como ya vimos en este post anterior, para que algo exista tiene que estar en Internet. Hoy en día, esto es la base de todo y si quieres que la gente vaya a tu bar a ver el partido, ese mismo público necesita saber que estás ahí. Muchas veces pueden haber pasado por la puerta de tu negocio y ni siquiera fijarse en qué ofreces o qué partido echas.
Así que antes de empezar con otras claves para tu negocio, lo mejor es que eches un vistazo a nuestra guía sobre cómo te ayudan Barty y Google a posicionar tu negocio porque ésa es la clave principal. ¿Gestionamos ya tu perfil de Google My Business? Genial, podemos continuar con los consejos.
Una vez que existes en Internet y los clientes te localizan gracias a Barty, tienes que intentar destacar entre el resto de los locales. Tú puedes tener un bar espectacular pero… ¿lo saben tus futuros clientes? Para estos casos no hay nada mejor que las promociones en nuestra app y tomar en cuenta algunos consejos:
¿Qué te hace único?
Tienes los mejores bocatas de la ciudad? ¿Eres la peña de algún equipo? ¿Organizas sorteos y concursos? Si eres el mejor en algo, necesitas decirlo. No te lo quedes para ti. Rellena toda la información que puedas de tu bar. En un filtro de búsqueda destacarás si eres único. Por ejemplo, haz saber si tienes WiFi, de qué operador eres, si siempre vas a poner los partidos de un determinado equipo, si tu TV es de 50 pulgadas, si te dedicas a algún deporte más minoritario… Ten en cuenta que no solo de fútbol vive el hombre. Igual eres un apasionado del baloncesto, la F1 o las motos. Puede haber mucha gente buscando un bar como el tuyo y puede ser tu oportunidad.
Eso nos lleva al siguiente punto: ¿Qué pones en la TV de tu bar?
¿Vas a poner todas las carreras de F1? ¿Todos los premios de Moto GP? ¿En época de Juegos Olímpicos dejas en la TV todo tipo de deportes? Cuéntanos en qué se especializa tu bar y dinos qué vas a retransmitir en cada momento. Nosotros actualizaremos tu ficha de bar con esos deportes y siempre que un cliente busque dónde los ponen va a encontrar tu bar. Así sí que puedes destacar.
Domina todos los eventos deportivos
No seas el típico dueño de bar. Tú eres un empresario. Y los empresarios dominan todo el panorama de su negocio. Consulta en Barty todas las rentransmisiones deportivas existentes, sus horarios y dónde los echan. Así podrás saber si con el operador que tienes contratado vas a poder ponerlo en tu bar.
Además, si controlas esa información podrás planificarte mejor a la hora de gestionar los pedidos o atender a las peticiones de tus clientes. Si sabes cuándo van a ser los eventos importantes, podrás adaptar tus pedidos a proveedores sabiendo que tendrás una fuerte demanda e incluso preparar promociones especiales a través de nuestra App con nuestros partners.
Presta atención a tu reputación online
Tu reputación online es incluso más valiosa que lo que opinen tus clientes habituales. Ten en cuenta que hoy en día todo se busca por Internet. Y si Internet habla mal de ti… nadie va a querer ir a tu bar. Por eso es importante estar atento a las valoraciones y críticas que recibas. Igual tienes la impresión de hacelro todo bien pero por Internet hay gente a la que no le ha gustado su experiencia en tu bar.
En Barty nos encargaremos de atender a tus clientes via online. Porque la comunicación con los clientes, es uno de los pilares de esta época. Cada crítica mala, hay que estar atento para responderla, ofrecer soluciones e intentar mejorar. Y cada buena, para poder agradecer el cariño y seguir insistiendo en lo que hace bueno a tu negocio. También confirmaremos los partidos que vas a retransmitir y, más importante, ayudarte en tu posicionamiento.
Si tienes una buena reputación en Internet, tus clientes te valorarán positivamente y eso te favorecerá para aparecer por encima de otros locales cercanos a ti (es decir, tu competencia), cuando busquen dónde ver el partido.
Y con esto llegamos a la más importante: Ofrece a tus clientes una estancia agradable en tu bar
Recuerda que en tu bar se hace todo cara al público. No des una mala imagen. Ten tu local limpio y asegúrate de que tienes todo lo necesario antes de empezar cada servicio y cada rentransmisión. No te quedes sin frutos secos a mitad de partido o tengas que perder tiempo cambiando el barril de cerveza. Tus clientes han ido a tu bar para ver el fútbol mientras se toman algo. ¡No les pongas en pausa!
Aquí te dejamos otra pequeña guía sobre los detalles a tener en cuenta si eres un bar que retransmite partidos.
Y aunque resulte obvio y hasta cursi decirlo, pon una sonrisa a tu bar. No cuesta nada atender con amabilidad. Aunque sabemos que hay clientes que no se lo merecen, tu trabajo sí que se lo merece. Hazlo por el resto que estarán allí también, viendo el partido en tu bar 😉