¿Eres de los que juega al fútbol con sus colegas de toda la vida o en un equipo de barrio? Si es así, te interesa este post. Sobre todo porque imaginamos que ninguno de vosotros seréis Messi ni Ronaldo y pagar equipamiento, inscripciones, fianzas, árbitros y balones puede ser algo duro para el bolsillo en septiembre. Si competir en una liga municipal o una liga privada de tu ciudad se te empieza a hacer cuesta arriba y no quieres perder la forma, te vamos a dar un consejo para evitarlo: los bares.
Sí, has leído bien. No te estamos incitando a que te des a la bebida en lugar de al deporte, sino a que hables con sus dueños. Seguro que más de una vez has visto equipos de tu liga patrocinados por empresas y bares. ¿No quieres ser tú uno de ellos? Imagina llevar el nombre del bar donde siempre os juntáis para ver el fútbol en tu camiseta. ¡Sería un lujo! Pues eso, muchos dueños de bares acceden sin problemas a pagar cuotas de inscripciones o equipaciones a cambio de ver su nombre como publicidad en tu camiseta e incluso como parte del nombre de tu equipo.
Es una práctica muy habitual y ambos salís ganando. Ellos ganan notoriedad, publicidad y que pasees su bar por el barrio. Algo muy útil puesto que… ¿qué es lo más habitual que hacen los equipos de las ligas municipales tras echarse el partido de los sábados y los domingos? Exacto, unas cañas en el bar antes de volver a casa a ducharte. Y si durante el partido no has parado de ver «Bar Paco», ¿qué bar crees que elegirás al acabar? O quizás puedes conseguir incluso un trato mejor, en vez de financiar pagos, conseguir cañas gratis después del partido. Como si fuera una promoción de las nuestras 😉
Cómo convencer al bar para que patrocine a tu equipo
Lo primero es investigar que los bares de tu zona aún no patrocinen a nadie. Porque esto es una práctica habitual e igual ya está todo el pescado vendido. Visítalos, tómate algo con ellos. Háblales de las opciones. Si lo haces en persona tienes muchas más probabilidades de conseguirlo, sobre todo si eres un cliente habitual y te conocen, aunque sea de vista.
Eso sí, cuando se lo propongas, ten claro lo que quieres y cuánto le va a costar al bar. No van a pagarte la entrada del coche, así que no te pases pidiendo. Detalla bien lo que necesitas o lo que te gustaría. Y sobre todo, hazle ver qué gana él a cambio. También es útil que tenga garantías. Que sepa dónde y cuándo jugáis, para que se pase y vea orgulloso que su negocio luce en una equipación de fútbol… aunque tampoco sea el Real Madrid.
Y si lo consigues, manten al bar involucrado toda la temporada. Infórmale de cómo va todo. Si ganáis o perdéis, si la gente os pregunta por el bar y sobre todo… no pierdas el contacto. Os habrá hecho un favor, qué menos que tomaros de vez en cuando unas cañas con ellos o ir a ver los partidos de Liga a su bar. La base de todo siempre es la cercanía… y una buena cerveza 😉