Detalles a tener en cuenta si pones partidos en tu bar

Más allá de que esperamos que tengas todo el fútbol contratado a algún operador de televisión de manera legal hay muchas cosas más a tener en cuenta si vas a poner un partido de fútbol en tu bar y sobre todo si tu clientela disfruta con este tipo de eventos. Sabemos que si llevas mucho […]

Más allá de que esperamos que tengas todo el fútbol contratado a algún operador de televisión de manera legal hay muchas cosas más a tener en cuenta si vas a poner un partido de fútbol en tu bar y sobre todo si tu clientela disfruta con este tipo de eventos. Sabemos que si llevas mucho tiempo en el negocio, se tiene a ser conformista, aguantar con la clientela de siempre y se tienden a descuidar los pequeños detalles, como en un matrimonio.

bares_futbol2

Pero si no quieres que tu bar entre en la rutina como si de una relación de pareja se tratara, tienes que empezar a preocuparte de algunos aspectos a la hora de conseguir que tu bar sea la elección habitual de los futboleros y sobre todo, para fidelizarlos. Si no les ofreces todas las comodidades, ten por seguro que te abandonaran. ¡En España hay muchos bares!

¿Has pensado cómo se ve el partido en tu bar?

Uno de los principales detalles cuando ves un partido en un bar es asegurarte de que lo vas a ver bien. Con buen ángulo de visión y sin girar mucho el cuello. Ten en cuenta que al bar quizá los clientes vengan por las tapas o las cañas durante el partido, pero si no van a poder verlo bien… no volverán.

Si tu bar es pequeño, no deberías tener mucho problema, con una televisión suficientemente grande colocada en una esquina y sin columnas de por medio, se debería ver bien el partido desde cualquier parte. Pero ojo, tienes que revisar todas las posiciones. ¿Qué pasa si tu bar se llena? O si la gente se tiene que colocar demasiado lejos. Igual no ven el tiempo o el marcador. En ese caso igual necesitas una TV más grande… Y otro consejo extra, si puedes, intenta que no se vea la pantalla desde fuera del local. No tengas mirones. Ten en cuenta que si les interesa y tienen que entrar para ver cómo va el partido, hay más posibilidades de que se queden un rato que de si pueden verlo desde fuera pegados al cristal.

En la misma línea, tienes que prestar atención a que no haya reflejos en la pantalla desde ninguna posición. Tu bar tiene que estar bien iluminado, pero si la finalidad es que los clientes vean el fútbol en tu bar y hay un resplandor molestando… no se van a quedar mucho. Si no puedes redirigir las luces, al menos procura apagar algunas que reflejen mucho o disminuir su intensidad.

Ten el control de la televisión

Guarda el mando pero mantenlo a mano. Nunca sabes cuando vas a necesitar cambiar de canal para controlar el volumen o porque empiece otro partido en otro canal. Los clientes no quieren perderse ni un minuto, y no puedes permitirte 10 para encontrar cómo cambiar la tele. Ser prevenido siempre es bueno. Además, así también puedes evitar que algún graciosillo con alguna App remota cambie de canal o corte la retransmisión. Podrás retomar el control rápidamente si sucede.

Antes de comenzar el partido, también asegúrate que tienes el canal correcto y que la TV funciona perfectamente. Imagínate que tienes que llamar al servicio técnico para reparar algo o porque no te llega la señal correctamente, mejor hacerlo antes que durante el partido. Si no, la gente se irá de tu bar.

limpieza bar futbol

Y un consejo que nunca viene mal: limpia. Es cierto que la afición de fútbol es una de las que más ensucia tanto en estadios como en bares, pero por mucho que sepas que se va a poner peor después, da una buena imagen. No cuesta nada pasar un trapito por cada mesa y barrer un poco el suelo. Nadie quiere tomarse algo en un sitio sucio y pegajoso como desgraciadamente son muchas barras de bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *