En España nos gusta el fútbol. Y el fútbol sala, como variante, no iba a ser menos. En el Europeo que comienza somos los favoritos. Pero quizá es el año que más complicado lo tengamos para revalidar título. A pesar de que nuestra selección haya sido campeona en 7 ocasiones y seamos los vigentes ganadores, la etiqueta es muy peligrosa.
Tan solo hay que mirar a las anteriores citas donde campeones como Brasil o Italia cayeron en octavos. Pero aún así nuestro país está en todas las quinielas para ganar. Junto a Rusia Portugal y la bicampeona Italia. Además de otras posibles sorpresas como Eslovenia o Serbia.
De ganar la Eurocopa, para España tendría un valor doble porque debido a la modificación de la UEFA, el europeo pasará a ser cada cuatro años (como la de fútbol 11) en lugar de cada dos como hasta ahora. De esa manera, los campeones lo serían durante más tiempo. Y segundo, por la decepción que supuso la derrota frente a Rusia en cuartos de final en el pasado Mundial 2016. Curiosamente fue también Rusia la que nos apeó en el Europeo previo (2014)
Pero…¿qué nos puede deparar este Europeo?
Podemos citar tres selecciones por delante del resto, entre ellas está España y Rusia, anteriormente mencionadas, pero también debemos recordar a Italia, dos veces campeona de Europa.
Pero visto lo visto en estas dos primeras jornadas…el nivel es alto y exigente en este torneo.
Otras selecciones que vienen ya haciendo ruido es la Portugal de Ricardinho como ya hemos dicho antes, o la Kazajistán de Higuita, semifinalista hace dos años.
Grandes selecciones y también muy buenos jugadores, pero como anécdota hay que mencionar que este europeo celebrado en Eslovenia tiene un sabor muy muy brasileño. Ya que cada vez podemos encontrar mas jugadores nacionalizados, unos muy conocidos como son Robinho , Rodolfo Fortino De Araujo, Eder Lima, Gabriel Lima y otro nuevo como es el pívot del Barça, Esquerdinha.
Y no podemos olvidar a la estrella de la selección rusa Abramov, o el gran jugador francés Ladry Ngala.
Ahora, solo nos queda disfrutar y buscar en Barty la hora y el mejor sitio para ver el europeo de fútbol sala.