Fortnite es sin duda el juego del momento. Y tal está siendo su popularidad que los desarrolladores, Epic Games, estarían pensando en crear un modo de juego apto para que pudiera haber competiciones oficiales en igualdad a nivel profesional.
El nuevo parche del juego trae consigo una novedad destacada: el modo de juego por equipos. Esto posibilitaría su entrada y sobre todo, su estabilización, en el mundo de las competiciones oficiales de eSports.
En este nuevo modo, que en principio podría llegar a estar formado por hasta 20 jugadores, requeriría una mayor compenetración y entendimiento de lo que el juego demandaba hasta ahora. Un aspecto crucial para la creación de equipos de cara a las hipotéticas competiciones oficiales dentro del ecosistema de los deportes electrónicos.
Por el momento está en fase de testeo y se probará de forma limitada. Será la opinión de los jugadores en particular y la comunidad de juegos en general los que evalúen finalmente la posibilidad de que el Fortnite acabe convirtiéndose en una competición oficial que llevar a la LVP. Lo que sí han prometido desde Epic Games es que esto hará el juego más intenso y emocionante.