Epic Games anunció el pasado viernes la celebración se su primer torneo oficial entre los actos que se llevarán a cabo en el E3 el próximo 12 de junio. Se denominará Fortnite Celebrity Pro-Am. Y se desarrollará tal y como Epic Games ha previsto su competitivo: en equipos de 50 jugadores.
Fortnite quiere la mayor repercusión posible y entre esos jugadores habrá Youtubers, Streamers, casters e inclusos famosos de otras disciplinas como cantantes o deportistas. Se trata de que la mitad sean pro-players y la otra mitad, famosos. Por supuesto buscando la viralidad del evento.
El juego de Epic Games ya ha conseguido sobrepasar en audiencia en Twitch al anterior lider en visibilidad: League Of Legends, todo ello sin ser reconocido aún oficialmente como un eSports y la desarrolladora sabe que esta es su oportunidad para conseguirlo. Buena parte de esta fama ha sido gracias a Ninja, el streamer que ha reventado todos los records de audiencia de Twitch, superando los 630.000 espectadores en directo y los 3 millones de seguidores en su canal.
Lo único que le queda por pulir al Fortnite es la cantidad de jugadores necesarios para las partidas. Actualmente 50 sigue siendo una cifra elevada y algo complicada para formar equipos profesionales, pero Epic Games ya ha anunciado que habrá novedades el respecto para entrar de lleno en la escena competitiva.