Juegos para beber

Si beber cerveza en un bar se te hace aburrido, ¿por qué no pruebas a darle algo de diversón? Te proponemos estos 10 juegos de beber (con moderación)

juegos beber

Para bien y para mal, en la vida no todo es hacer deporte. A veces también toca divertirse y disfrutar de la cerveza o las copas que los bares nos ofrezcan. Con nosotros siempre tendrás la seguridad de encontrar lo que buscas, ya sea una marca de cerveza o tu combinado favorito. Eso sí, hazlo con moderación. En exceso, hasta el agua es mala. Por eso, antes de seguir leyendo y antes de poner en práctica alguno de los juegos de beber que hoy os vamos a enseñar, por favor, recuerda que nunca hay que pasarse. Y si bebes, no conduzcas. Lo primero es la salud y la seguridad. Tanto de los tuyos como la de los que te rodean.

 

Y una vez aclarado esto, vamos a disfrutar de la cultura de la diversión con alcohol. Porque toda fies es más divertida con juegos. Y salir a un bar para beber porque sí deja de tener gracia después de unos años. Además, es una buena forma de animar las fiestas o los eventos. ¡o incluso si tienes que celebrar la victoria de tu equipo en Liga o Champions!

cerveza juego beber

Juegos para beber

Yo nunca

Quizá es el juego de beber más conocido de todos. Consiste en que, uno a uno, todos los que juegan dice una frase con algo que nunca hayan hecho. Por ejemplo: «yo nunca he celebrado un gol del Barça». En ese caso, todos los demás que sí lo hayan hecho, beben. Esto puede dar mucho juego por la cantidad de cosas que puedes descubrir de tus amigos 😉

Carrera de cerveza

Todos los jugadores piden una jarra de cerveza y cuando esté servida e igualada, comienzan a beber a la vez. El que primero la acabe y coloque la jarra boca abajo sobre su cabeza se libra de beber en la siguiente ronda. Si lo véis muy duro, podéis probar con cañas en lugar de jarras.

carrera cerveza

Pasar la carta

Con un chupito se humedecen los labios y se «pega» una carta en ellos. De uno en uno, se pasa esa carta con la boca al de tu derecha, como si fuera un beso. Así sucesivamente hasta que a alguien se le caiga. Si se cae en el trayecto de girar la cabeza, bebe. Si se cae mientras juntan las caras, beben los dos.

Un limón y medio limón

Consiste en decir la frase «un limón, medio limón y X limones», siendo X el número que elija, al azar la primera persona. Por ejemplo: «un limón, medio limón y tres limones». El siguiente deberá comenzar con el número anterior. Es decir «tres limones, medio limón» y continuar con uno que el elija: «y siete limones». Así sucesivamente hasta que uno se equivoque. El que falle, le toca beber un trago. Y así sucesivamente. Obviamente, al principio todos lo harán bien pero conforme vaya subiendo la dificultad y el alcohol, será entretenido.

El barquito

El primero dice la frase «un barquito viene cargado de» y debe continuarla con una palabra que pueda dar lugar a decir cosas de esa categoría. Por ejemplo: colores, bebidas, frutas, actores, grupos musicales, marcas de coches, etc… El resto de jugadores deben decir palabras de esa categoría.
Por ejemplo, si el barquito viene cargado de cervezas, el resto de jugadores deberá decir marcas de cerveza: Amstel, Brabante, Mahou, Corona, etc… Se ha de hacer rápido y consecutivo, de uno en uno. Quien repita una marca, debe beber un trago y quien no pueda decir algo rápido, también.

¿Quién es más probable?

Al igual que el «yo nunca». Es un juego para beber que comienza con una frase.  Se trata de decir algo que se te ocurra referido a tus amigos. Por ejemplo: «¿quién es más probable que acabe vomitando si bebe mucho?». A la cuenta de tres, todos señalan a quien creen que es más probable que lo haga. Los señalados tendrán que tomar un trago por cada persona que lo señale. Si nadie te ha señalado, no tomas nada.

juegos para beber

Pictionary de borrachos

Suponemos que ya conocéis el Pictionary, pero se trata de jugar con algunas copas de más. Los jugadores se turnan para ser cronometrador y dibujante. El que cronometra le dirá la palabra al que dibuja y empezará a contar el tiempo que tardan los demás en adivinarlo. Por cada 20 segundos que tarden en adivinar la palabra los demás, el artista deberá beber un trago. Si pasa mucho tiempo (tanto como decidáis) y nadie puede averigüarlo, todos deberán tomar un chupito.

Medusa

Todos los participantes se sientan en una mesa (a poder ser circular), con su copa o vasos de chupito. Se empieza con la cabeza pegada a la mesa, boca abajo y a la mcuenta de tres, todos miran ahcia arriba a la vez y se quedan mirando fijamente a otro participante. Si al levantar la cabeza te has quedado mirando a alguien que no te mira a ti, no pasa nada. Pero si te quedas mirando a alguien que te esté mirando, debes gritar «medusa» y beber un trago. Si no lo haces, bebes doble.

juegos_beber_beer_pong

Por supuesto, si queréis juegos más elaborados, también podéis comprar alguno como el Beer Pong o la ruleta de chupitos. Muchos de ellos son entretenidos y, aunque resulta un poco incómodo ir con un tablero o unos vasos de plástico a un bar, podéis hacerlo si planeáis estar allí buena parte de la tarde o para celebraciones, como hemos dicho antes. Podéis comprar el juego si hacéis click en su nombre.

Ruletas de chupitos

Estos tienen dos versiones. Una sencilla en que es un simple aparato con una flecha que gira y sobre el que colocamos el vaso. O una auténtica ruleta de casino, útil si sois bastantes los interesados en hacer un juego de beber.

Beer Pong

El juego de beber más habitual de las películas americanas. En Amazon puedes encontrar el pack de vasos y pelotas por apenas 9€. Consiste en acertar, desde el otro lado de la mesa con la pelota dentro de un vaso y hacer beber al equipo contrario con ello.

 

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún juego más que también sea sencillo? ¿Qué hacéis para divertiros mientras tomáis algo en un bar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *