Seguro que cuando érais pequeños habéis coleccionado cromos en algún momento. Ya fueran en los mundiales o los de Panini de cada año antes de empezar la Liga. Esa emoción al comprar y abrir los sobres… a intercambiarlos en la plaza del pueblo o en el Rastro, si tenías la suerte de ir o vivir en Madrid. Seguro que aún la sientes. Por eso sabemos que este post te va a gustar y que te vas a sentir algo nostálgico. Hoy te traemos una recopilación de los cromos más curiosos o más… ridículos.
Y es que antes, no había tanto Photoshop y en caso de fichajes muy novedosos, por ejemplo, se notaba bastante el retoque fotográfico para ilustrar al jugador. era el caso de Kasac en el Logroñés, Pirri, cuando pasó del Oviedo al Atleti o Manusovich en el Numancia.
Luego estaba el caso de los eternos porteros suplentes. A ellos iba a ser difícil verlos vestidos de corto, así que no había más remedio que hacerles la foto mientras calentaban, entrenaban… o directamente en chándal.
Antes era complicado hacer muchísimas fotos por partido, por lo que a veces un jugador que jugara poco, era difícil que tuviera una buena foto. En algunos casos extremos, la única que tenía aparecía con dos rivales. ¿A quién representa el cromo de los tres?
Luego está el apartado de los jugadores con verdadero estilo propio, como el bigote de Meléndez, el físico de Paqui o la cara de matón de Dertycia. ¿Os acordáis?
Y para acabar, alguien que estamos muy acostumbrados a oír pero que quizá ya nos hayamos olvidado de que también tuvo su pasado futbolístico: Poli Rincón.