Según pasan los años, la sociedad evoluciona. Y con ella, los gustos de la población. Si hace años era de «frikis» dedicarse a jugar todo el día a videojuegos, las tornas han cambiado completamente. Los eSports están empezando a captar la atención del público y sobre todo de las empresas. Es por eso que en los últimos añis, esta industria ha crecido más que nunca y con ello se han generado las Ligas Oficiales de ciertos videojuegos.
Y como siempre, cuando hay liga o competición, ahí están los bares para hacer llegar la retransmisión a todos. Porque a pesar de lo innovador en cuanto a canales de retransmisión: Twitch, Youtube… el ser humano es social por naturaleza. Y le gusta reunirse para disfrutar de algo o apoyar juntos a un equipo.
Al igual que desde siempre sucedió con los bares para ver el fútbol o el baloncesto, ahora los gamers se reúnen en bares especializados en deportes electrónicos para disfrutar de su competición y su juego favorito mientras se toman una caña, un refresco o una buena hamburguesa.
Y como nosotros somos el mejor localizador de bares, te traemos una selección de los mejores bares gaming de Madrid donde podréis disfrutar de competiciones del League Of Legends, DOTA, Overwatch, CS:GO, Rocket League, etc…
Pixel Bar
Es el más famoso de Madrid. Quizá porque fue de los primeros en abrir tras su éxito en Francia. También tiene sucursal en Barcelona.
Su decoración es puramente gamer y su menú es americano total. Destacan las hamburguesas, alitas de pollo, cebollas, muffins… todo lo que podríamos encontrar en los Estados Unidos. Con el detalle de darles nomenclaturas gamer a muchos de sus combinados, batidos y platos.
En él se puede disfrutar de las competiciones de la LCS, la Superliga Orange de LVP, Internacional de Dota 2… además de torneos internacionales.
Por supuesto, no todo es retransmisión. En el Pixel Bar puedes encontrar torneos locales de tus videojuegos favoritos. O simplemente puedes jugarlos mientras desfrutas de una caña y una hamburguesa. En él podrás jugar al Tekken 7, Rocket League, Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 17, Mortal Kombat XL, Smash Bros., Mario Kart, Street Fighter II Turbo, League of Legends, Dota 2, Overwatch, Hearthstone y CS:GO.
GgWp
El GGWP es un bar más nuevo, con una decoración también basada en videojuegos pero algo menos excesiva. Aunque tiene detalles curiosos como las cajas de Mario colgadas del techo.
El menú es también una combinación de platos «millenials» con estilo americano donde abundan los perritos calientes, las hamburguesas y los cócteles, en cuanto a bebidas. El precio es similar al Píxel, igual que la gastronomía.
Por supuesto también retransmiten los principales torneos nacionales e internacionales de videojuegos. Mucho más a la carta, puesto que puedes PEDIR EL PARTIDO o el torneo que quieras y lo muestran en sus enormes monitores. Ya sea a través de Internet o en los canales de Movistar+ y Orange dedicados al mundo de los eSports. Por defecto, ofrecen las competiciones de la LCS, LVP y ESL Masters.
Si lo que quieres es jugar con equipos potentes, el GGWP cuenta con 9 consolas (5 PS4, 2 Xbox One y 2 Wii U), 10 ordenadores instalados y las HTC Vive de realidad virtual. En cuanto a juegos, tienen el FIFA 17, Street Fighter, Mortal Kombat X o Rocket League entre muchos otros. El catálogo se renueva conforme salen novedades al mercado y los clientes lo solicitan, igual que ocurre con las retransmisiones.
Meltdown
El Meltdown abrió primero en Valencia y su éxito le hizo venir a Madrid. Su estilo es más «industrial», rollo Half Life. Y su carta es algo más variada que los anteriores. Además de entrantes y hamburguesas, ofrecen pizzas y bocadillos. Comida algo más sencilla pero más adaptada a los gustos gamers. También incluyen comida mexicana como nachos, burritos o fajitas.
En él se retransmiten competiciones de videojuegos nacionales e internacionales. Al igual que en los anteriores ofrece mayormente la ESL y la LVP. En cuanto a consolas, no llega a competir con otros bares puesto que solo cuenta con 2 PS4 y dos Wii U. Pero en ordenadores, el catlálogo de jugables es más amplio, ya que ofrece todos los títulos que sean retransmitidos como eSports.
Cada semana, además, es temática y se suelen organizar campeonatos de talgunos juegos como Fifa 17, Tekken 7 o Lol.
Arcade Bar
Este local es algo más «clásico» que los demás y apuesta por una decoración retro más nostálgica para los gamers que crecieron en los 90. Cuenta con varias máquinas recreativas donde jugar a algunos de los clásicos de la época. Todos ellos multijugables y que además, se renuevan cada mes según las peticiones de los clientes.
En su carta ofrecen mayormente bebidas y cócteles, poca comida. Aunque eso sí, al especializarse en ello es mucho más amplia y cuentan con refrescos y bebidas importadas de Japón o Estados Unidos.
En este bar puedes ver las retransmisiones de tus eSports favoritos. Pero su «plato estrella» son las competiciones de juegos que realizan. Eso sí, como ya hemos dicho, de títulos algo más nostálgicos y no tan nuevos.