Virtual Football Organization (VFO) ha anunciado importantes cambios para su nueva temporada de competición. Los más significativos están encaminados a una nueva organización de las divisiones de las Ligas Profesionales. A partir de ahora (y para todas las plataformas) cambiarán el número de grupos, las divisiones y las condiciones para ascender y descender.
La primera y segunda división de la VFO seguirán siendo únicas. Tercera pasará a tener dos grupos (A y B), con su correspondiente fase de ascenso para lograr llegar a segunda. Y de la misma manera, la Cuarta división, pero con cuatro grupos (A,B,C,D). La regional (la más baja de todos) no tendrá límite de grupos y se hará según la demanda. Funcionará en principio, por provincias.
La VFO se ha justificado en que “El desarrollo de cada plataforma es diferente y esto provoca que un equipo nuevo tarde más o menos en tener opciones de llegar a las primeras divisiones. La plataforma que más se ve afectada es PlayStation que, con ocho divisiones, hace que un equipo tarde mucho tiempo en tener posibilidades de poder acceder a las divisiones superiores de la competición. Por ello, vamos a modificar el sistema de divisiones con el fin de hacer más corto ese camino y acercarlo más al sistema real del fútbol”.
Nosotros esperamos que este cambio, en cualquier caso, sea para el beneficio de las competiciones de eSports.