Los rumores apuntaban a que G2 vendería su plaza en la Superliga Orange de LoL tras varios años de éxito y el desastre del último y hoy se ha conformado parte de la justificación: han roto el acuerdo con Vodafone. La teleoperadora y G2 rompen así los caminos, pero Vodafone no se quedará fuera de los eSports. Y tampoco fuera de la SLO, ya que ha llegado a un acuerdo con Giants para ser su patrocinador principal. Así, adquiere uno de los equipos punteros del panorama nacional no solo en LoL, si no también de cara a las competiciones de CS:GO y Clash Royale.
En el acto de presentación, Cristina Barbosa, Directora de Imagen y Marca de Vodafone España, ha dicho que están «muy ilusionados con esta alianza que supone un paso adelante en nuestra estrategia y ambición por liderar los eSports en España”. José Ramón Díaz, presidente de Giants, ratificaba la importancia de este acuerdo: “Para un club pionero en España como Giants es un orgullo contar con el operador pionero de los eSports como sponsor. Es un acuerdo muy importante para nuestro club, nos tomamos muy en serio con quién nos asociamos y creemos que es una gran oportunidad para ambas marcas. Además, llega en un momento muy especial para Giants, este 2018 es nuestro décimo aniversario y llevamos un tiempo preparando algo muy especial para nuestros fans”.
Vodafone no es precisamente primeriza en el mundo de los eSports. No en vano, fue la primera empresa de fuera del sector en entrar de lleno en los deportes electrónicos. En aquel entonces, con G2 eSports, por lo que conoce perfectamente el mercado y las posibilidades de Giants.